miércoles, 18 de diciembre de 2013

DIY: Banderines.


Ayer encontré esta tela, de la que había comprado muuuchos muchos metros años atrás, pero me quedaban solamente pedacitos sueltos, así que se me ocurrió hacer unos banderines rosa para mi pieza. Escogí una cinta que contrastara con la tela para que se viera chori.

Primero, planché la tela y la cinta. Luego corté los banderines (del tamaño que uno quiera, y cuantos banderines se quieran poner) y elegí el largo de mi cinta.

En cada extremo de la cinta hice un doblés para que sirviera de amarra para colgar, y para que se viera bonito les cosí unas perlitas transparentes.

A cada banderín le hice un dobladillo en la base para coserlo a la cinta y quedara más prolijo.
Calculé la distancia entre cada bandera para que quedara simétrico. Yo medí 5 cms. entre cada uno, pero es cosa de cada quien.


Finalmente, cosemos. Pueden hacerlo a máquina, para hacerlo más rápido; y si no tienen o no les gusta, a mano es rápido, fácil y entretenido. Yo lo cosí a mano, con puntada larga y recta y me quedó bastante decente xD


Y si son enemigas de la costura, incluso podrían pegarlos.

* Utilicen una tijera con un buen filo para evitar que la tela se deshilache cuando la corten.

Y ahora tengo mis súper banderines :D


Hay ideas bakanes para reutilizar. Se pueden hacer cosas nuevas de TODO lo que se te ocurra, a veces nos gana la flojera no más. No tienen que comprar metros de tela para hacer banderines, reciclen lo que tienen en la casa: quizás tienen retazos dando vuelta, alguna polera a medio morir, hasta una sábana, etc...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario