sábado, 6 de diciembre de 2014

¿En qué estábamos?


Hola!

Entre Octubre y Noviembre estuve hiper desaparecida y ustedes se estarán preguntando por qué (aunque probablemente no!), y es que a mediados de Octubre me llegó un pedido de muñecas para una obra llamada "El país de las muñecas", basada en El Cascanueces, que se presentó este 29 de Noviembre en la Casa de la cultura en Los Andes.

Hace meses que tenía ganas de comenzar a hacer muñecas, pero no me había dado el tiempo para encontrar "mi estilo" y producirlas. Me pidieron esta comisión y pensé que era mi oportunidad.



Era un obra de pre-ballet. Las muñecas eran para cada una de las niñas que danzaban y debían ir vestidas y peinadas exactamente igual a ellas. La maestra de danza me pidió que las muñecas fueran "bebés (rechonchitas y tiernas) disfrazas de bailarinas", así que busqué un molde que me pareciera acorde y manos a la obra!

No pude escribir antes sobre este trabajo ya que debía ser "secreto". Hasta las mismas niñas vieron sus muñecas 1 hora antes de la presentación, estaban emocionadas porque eran iguales a ellas jajaja xD











Todo el trabajo es handmade
La ropa está hecha con los excedentes de tela de los trajes de las mismas bailarinas, con detalles en broderie, macramé, goma eva y glitter. Se les pusieron aritos a cada muñeca y todos los accesorios que también tenían las niñas, como sombreros y coronas. El rostro está pintado a mano. Hasta las zapatillitas de bailar fueron decoradas.


Cada muñeca fue entregada individualmente en bolsitas de celofán. Para la próxima haré bolsitas de tela para las entregas, esta vez no me alcanzó el tiempo :O


Aunque a momentos me estresé demasiado (por inexperiencia, supongo. Además, tengo mil otras cosas qué hacer siempre al mismo tiempo), fui muy feliz haciendo muñequitas, así que están en mi to-do list y espero tener algunas para antes de la Navidad  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario